sábado, 25 de junio de 2016

Descripción general del curso

Propósitos y descripción general del curso

En el curso se abordan las principales perspectivas metodológicas de la planeación, derivadas de posturas y vertientes de la didáctica. 
La planeación es una actividad fundamental en la tarea educativa, permite al docente establecer una serie de estrategias de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos.
En este curso se pretende que los estudiantes analicen modelos de planeación que utilizan los docentes, reconozcan tanto los elementos didácticos como los procesos contextuales que han llevado a su elección y adquieran la capacidad de realizar una planeación didáctica integrando todos los fundamentos que le dan sentido a su trabajo educativo.
Este programa se organiza en tres unidades.

Unidad de aprendizaje I
La planeación: un proyecto de trabajo docente
• Planeación de acuerdo con la propuesta curricular de educación básica.
• Factores que inciden, características y elementos que conforman un proyecto de trabajo docente.
• Rasgos que caracterizan el grupo escolar: los procesos de desarrollo en los alumnos.

Unidad de aprendizaje II 
Factores y elementos que inciden en la planeación docente
• Factores para construir y direccionar un proyecto de plan de clase (flexibilidad,adecuación curricular, características del grupo y del entorno escolar).
• Elementos de un proyecto de plan de clase y su intencionalidad.
• Problemas para llevar a cabo un proyecto de plan de clase.

Unidad de aprendizaje III
Elección ante la planeación didáctica

• La planeación didáctica como proyecto educativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario