Propósitos y descripción general del curso
En el curso se abordan las principales perspectivas
metodológicas de la planeación, derivadas de posturas y vertientes de la
didáctica.
La planeación es una actividad fundamental en la tarea
educativa, permite al docente establecer una serie de estrategias
de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos.

Este programa se organiza en tres unidades.
Unidad de aprendizaje I
La planeación: un proyecto de trabajo docente
• Planeación de acuerdo con la propuesta curricular de
educación básica.
• Factores que inciden, características y elementos que
conforman un proyecto de trabajo docente.
• Rasgos que caracterizan el grupo escolar: los procesos de
desarrollo en los alumnos.
Unidad de aprendizaje II
Factores y elementos que inciden en la planeación docente
• Factores para construir y direccionar un proyecto de plan
de clase (flexibilidad,adecuación curricular, características del grupo y del
entorno escolar).
• Elementos de un proyecto de plan de clase y su
intencionalidad.
• Problemas para llevar a cabo un proyecto de plan de clase.
Unidad de aprendizaje III
Elección ante la planeación didáctica
• La planeación didáctica como proyecto educativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario